Mirar television acorta la vida 3
Gianluca Rasile/iStock/thinkstock

¿Extrañas aquella época de tu vida en que podías sentarte frente a un televisor por horas y horas, siguiendo las historias de tus personajes favoritos? Si respondes con un sí, seguro este artículo te traerá algo de nostalgia.

1. Bombón, Burbuja y Bellota: las chicas superpoderosas

Tres niñas hechas de azúcar, flores y muchos colores, y ese compuesto químico desconocido, la sustancia X, que por error se mezcló con la preparación del Profesor Utonio. De niñas nos identificábamos con alguna de ellas: Bombón, con su inteligencia y capacidades de liderazgo; Burbuja, la que aportaba sensibilidad al grupo, no dormía sin su pulpito, y hablaba con los animales; o Bellota, la más graciosa, y que siempre decía las cosas tal como son, aunque esto pudiera herir a su hermana.

2. Número 5, de Los Chicos del Barrio

La más inteligente, relajada y madura del grupo: la única de todos con sentido común. Otro personaje con habilidades de líder, antes de que llegara Número 1 había liderado el grupo. Además, le encantan los dulces, ¿y a quién no?

Su contrapartida es Número 3, más dulce y paciente, pero también despistada.

3. Ashley Spinelli, de Recreo

A pesar de ser la chica más dura de todo el patio, sí tiene su lado sensible, y siempre está allí para ayudar a quien lo necesita. Oculta su nombre de pila y pide que la llamen por el apellido, para no ser relacionada con las otras Ashleys, un grupo de chicas crueles. No es parte de su estilo la ropa excesivamente femenina.

4. Vilma Dinkley, de Scooby-Doo

Amante del misterio, con una mente brillante, y encima sabe artes marciales. Es la que pone el toque de sarcasmo y de sentido común en el grupo, y además quiere proteger a todos, aunque a ellos les guste estar en peligro. Tener la posibilidad de trabajar resolviendo misterios, ¿quién no querría ser ella? Lo único malo es que pierde los anteojos a cada rato.

5. Daria Morgendorffer, de Daria

Un personaje enteramente pesimista, que no hace ningún esfuerzo por verse bien, en contraste con otros personajes femeninos, nos hace aliviar la presión de ser perfectas. No encaja con el resto, es ridiculizada por otros a veces, pero siempre tiene en su boca el comentario justo, con un toque sarcástico y burlón que nos hace soltar la carcajada.

O quizá querías ser Jane, la amiga un poco más sociable de Daria, pero aún así sarcástica e ingeniosa.

6. Kimberly Ann Hart, la Power Ranger rosa

power ranger rosada
© 2018 SCG Power Rangers LLC.

Para aquellas que vieron televisión a principios de los noventa, Kimberly, la Power Ranger rosa, era el modelo al que todas aspiraban: una gimnasta excelente que hacía de ese talento su ataque principal. Utilizaba maniobras gimnásticas, tras las que daba golpes de puño o patadas.

Como otros personajes femeninos antes mencionados, es el miembro del equipo más capaz de soltar un comentario ingenioso con un toque de ironía.

¿Todavía con nostalgia?

  • 36 dibujos animados de los años 80 y 90 que marcaron tu infancia

  • 10 cosas que los millennials de los 90 fuimos los últimos en hacer